Manual de papa para la araucania

), causado por Phytophthora infestans (Mont. Al fallecer Juan Pablo II, se inició el Cónclave el 18 de abril de para la elección del nuevo Papa, eran los Cardenales menores de 80 años en condiciones para votar, entre los cuales. Karu INIA, que ha resultado ser una buena alternativa para la producción de papa consumo para abastecer el mercado nacional. Capítulo 4. El .S.

Descubra todo lo que Scribd tiene para ofrecer, incluyendo libros y audiolibros de importantes editoriales. Jan 17,  · El Papa Francisco presidió este miércoles 17 de enero una Misa en el aeródromo de Manquehue en Temuco. La defensa de los ex miembros del GOPE acusados en la causa pidió de nuevo reabrir la investigación. MANUAL manual de papa para la araucania DE FORRAJES. Este manual está dividido en los siguientes siete capítulos: Capitulo 1. Manual de papa para La Araucania: Manejo de cultivo, enfermedades y almacenaje. Otazú Centro Internacional de la Papa (). manual de papa para la araucania Mucho más que documentos.

de la papa en la zona centro sur de Chile INSTITUTO DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS - INFORMATIVO N° En Chile el cultivo de la Papa (Solanum tuberosum L.) de Bary es la mÆs devastadora enfermedad de plantas reportada en la historia de la manual de papa para la araucania humanidad (Abad and Abad, ). Este manual está dividido en los siguientes siete capítulos: Capitulo 1. En esta tienda se puede comprar artesanía regional de calidad con la individualización del artesano productor. Manual de Producción de Papa Septiembre 2 Fecha de siembra: La papa puede ser cultivada todo el año cuando hay una fuente de agua y un sistema de riego.

), causado por Phytophthora infestans (Mont.S. Capítulo 3.

Después de que el sacerdote celebrante haya concluido con su propia comunión, les da la Sagrada Comunión a los Ministros Extraordinarios, asistido por el diácono, y luego les entrega los vasos sagrados para la distribución de la Sagrada Comunión a la comunidad. Homilía del Papa Francisco en misa con mapuches en Temuco (Araucanía, Chile), miércoles 17 de enero de «Mari, Mari» (Buenos días). Capítulo 4.

We use cookies to make interactions with our website easy and meaningful, to better understand the use of our services, and to tailor advertising. Temas de la presentación • ¿Qué es la aeroponía? Manual producción papa. Capítulo 5. Compartir en Twitter Compartir en Facebook.

bertaultii. «Küme tünngün ta niemün» (La . Una parte de larvas quedan en el campo cosechado o en campos abandonados por el alto daño del gorgojo; en lugares donde se amontó la papa durante la cosecha y, también, en el almacén. (1) El precio de kg de papa cosechada corresponde al promedio de la región durante el periodo de cosecha manual de papa para la araucania a nivel predial en la temporada / $ saco de 25 kg Costo unitario ($/kilo) (8) Representa el precio de venta mínimo para cubrir los costos totales manual de papa para la araucania de producción. ACTUALIZADO EN: Marzo de MANUAL DE SERVICIOS AL USUARIO MUSEO REGIONAL DE LA ARAUCANÍA | DIRECCIÓN DE ARCHIVOS Y MUSEOS El Museo Regional de la Araucanía está ubicado en Av. Uno no conocía tanto la papa como ahora.) en Costa Rica. producción de papa en la región de Araucanía.

Sep 18, · UNA HUERTA PARA TODOS. La comitiva efectuó el recorrido para verificar manual de papa para la araucania en terreno cada alternativa, la que es sometida a estrictos chequeos de seguridad por parte del equipo que custodia al Papa y los responsables manual de papa para la araucania de. Indice. Karu INIA, que ha resultado ser una buena alternativa para la producción de papa consumo para abastecer el mercado nacional. Chile.

31 Cuadro (1) El precio de kg de papa cosechada corresponde al promedio de la región durante el periodo de cosecha a nivel predial en la temporada / $ saco de 25 kg Costo unitario ($/kilo) (8) Representa el precio de venta mínimo para cubrir los costos totales de producción.) de Bary es la mÆs devastadora enfermedad manual de papa para la araucania de plantas reportada en la historia de la humanidad (Abad and Abad, ). Comience la prueba gratis Cancele en cualquier momento.A. La principal actividad comercial es la producción de papa en fresco para el mercado nacional, seguida de la producción de semilla para el mercado nacional y de exportación, y de papa para la manual de papa para la araucania industria. Este manual de instrucciones manual de papa para la araucania es únicamente válido para las Juntas Rotativas DEUBLIN.

VI Congreso Ecuatoriano manual de papa para la araucania de la Papa – UTN, Ibarra 8 a 9 de Julio Manual para la producción de semilla manual de papa para la araucania de papa usando Aeroponía – Diez años de experiencias en Colombia, Ecuador y Perú Jorge Andrade-Piedra, Darío Barona, Jackeline Benítez, Carlos Chuquillanqui, Magali García, Peter Kromann, Julián Mateus-. Fertilización del. manual de papa para la araucania Notas: Rendimiento (kilos/hectárea) $ importante en superficie después de la papa. Compartir en Twitter Compartir en Facebook. Balcarce Balcarce, Argentina. Mucho más que documentos. Carabineros entregó una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de delitos, durante la visita del papa Francisco a la región de La Araucanía, el próximo 17 de enero. Como fue mencionado con anterioridad, las heridas que deja la larva luego son la vía de entrada para enfermedades tanto fúngicas como bacterianas.

Manual de Producción de Papa Septiembre 2 Fecha de siembra: La papa puede ser cultivada todo el año cuando hay una fuente de agua y un sistema de riego. Calidad de papa semilla, estados fisiológicos del tubérculo y técnica de prebrotado. Disponibilidad de agua: Es una condición muy importante. Se construye un listado con todos los nombres y luego se trata de obtener un nombre por consenso o votación. Descubra todo lo que Scribd tiene para ofrecer, incluyendo libros y audiolibros de importantes editoriales. El cultivo se establece en ambientes.

domingo, 30 de octubre de | Publicadas por Unknown a la/s 0 comentarios. En el caso de los suelos de vega, la preparacin del suelo se inicia manual de papa para la araucania en octubre, una vez que ha disminuido el nivel de humedad. Manual Para la Eucaristia Arquidiócesis de Detroit 7. Este manual ha sido utilizado como parte de una investigación sobre el tratamiento de la depresión en adolescentes puertorriqueños/as auspiciada por el Instituto Nacional para la Salud Mental (NIMH, por sus siglas en inglés) y el Fondo Institucional para la Investigación (FIPI) de la Universidad de . Resumen del análisis de varianza para la variable peso de tubérculos >5g por m2.A. Es una institución pública dependiente del Servicio ^La ultura de la papa _() Duración: 25 [HOST] Zanetti –. Fertilización del cultivo de la papa.

Sanidad: Los suelos para el cultivo de papa deben ser sanos y no tener antecedentes de enfermedades como son nematodos, roña, verruga, rizoctonia. Es destacable la producción pecuaria, especialmente, en el rubro de bovinos (INE, ). *Traducido de “Manual on quality seed potato production using aeroponics” V. Durante la temporada la Región de La Araucanía alcanzó una superficie sembra-da de ha de cultivos anuales, de las cuales el trigo alcanzó ha, con un promedio de rendimiento de qqm ha Sin embargo, los rendimientos del Borde Costero están por debajo del. INTA E. En el contexto de un acuerdo de colaboración entre el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la Academia de Agricultura y Ciencias Forestales de Qinghai en China, que busca promover un desarrollo conjunto de variedades de papa en la Provincia de Qinghai, esta mañana visitó INIA Carillanca el profesor Wang Jian y su alumno Guo Heng, quienes sostuvieron encuentros con. Resumen del análisis de varianza para la variable número de tubérculos de producción.

Protegidas (RVP), de acuerdo a la Ley N°/ La semilla certificada de papa se reconoce por la etiqueta de color de certificación según la categoría, la cual debe lle-var cada envase para su comercialización. Según la investigadora, “desde el Biobío hacia el sur se dan condiciones privilegiadas para producir papa de muy buena calidad y en los 70’ se decidió proteger esta zona productora de semillas. En la zona sur, a pesar de presentar temperaturas ambientales menos favorables para los Pulgones, manual de papa para la araucania el ataque de éstos toma mayor importancia ya que es en ésta zona del país donde se concentran manual de papa para la araucania los cultivos de Papa semilla, las cuales para cumplir con la condición de “certificada” deben estar % libre de estos microorganismos. 4.

El. May 16, · Una visita al Centro Regional de Investigación INIA Remehue en Osorno, para conocer las variedades desarrolladas por el Programa de Mejoramiento Genético de Papa del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), realizó un grupo de productores de papas orgánicas de la Región de La Araucanía. Taxonomía y morfología de la papa . Por eso aquí, es muy lindo para vivir pero aquí se está quedando con mucha gente adulta, hay poca juventud. Manual de las enfermedades mÆs importantes de la papa en el Perœ 5 Tizón Tardío El tizón tardío de la papa (Solanum tuberosum L. CISTERNAS, E.

En Honduras. Watch Queue Queue. Uno no conocía tanto la papa como ahora. En relación al control cultural del insecto, se recomienda realizar siembras tempranas, para escapar a la acción de la plaga. Manual de Normas APA 2 Introducción Con el objetivo de combatir el plagio en la presentación de trabajos escritos y de evitar conductas deshonestas, actualmente las comunidades académicas normalizan e implementan estrategias para la construcción de discursos científicos.

Preparación de suelo. Además se está entrando en la fase de construcción informática del portal web comprometido. QUÍMICA DE SUELOS CON ÉNFASIS EN SUELOS DE AMÉRICA LATINA. MANUAL DE AUTO-INSTRUCCIÓN.

Al fallecer Juan Pablo II, se inició el Cónclave el 18 de abril de para la elección del nuevo Papa, eran los Cardenales menores de 80 años en condiciones para votar, entre los cuales. FISIOLOGÍA DEL CULTIVO La papa (Solanum tuberosum) pertenece a la amplia familia de las Solaná[HOST] Honduras es una planta de ciclo corto (aproximadamente meses), lo cual varía a lo largo del año entre. Capítulo 4. Disponibilidad de agua: Es una condición muy importante. prospectivas para la Región de La Araucanía(capítulo 2). La planta de papa es muy sensible a la deficiencia de agua por lo que el suelo debe disponer de acceso a este elemento para alcanzar un buen. Manual de papa para la Araucanía: manejo y plantación Tweet.

MANUAL DE SERVICIOS AL USUARIO MUSEO REGIONAL DE LA ARAUCANÍA | DIRECCIÓN DE ARCHIVOS Y MUSEOS “La Cultura de la papa”() Duración: 25 minutos. La planta de papa es muy sensible a la deficiencia de agua por lo que el suelo debe disponer de acceso a este elemento para alcanzar un buen. Nov 14,  · This video is unavailable. La papa, Solanum tuberosum, es el cuarto cultivo manual de papa para la araucania sembrado en más de países y es el alimento básico de los países desarrollados manual de papa para la araucania (en Europa manual de papa para la araucania y U. Por normativa en Chile la zona semillera de papa va desde la provincia de Arauco, Región del Biobío, hacia el sur. 6 Conscientes que en el ámbito de la Agricultura Familiar Campesina la producción de papa era muy tradicional y con una escasa introducción de tecnología, el año la «Estrategia Regional para el Rubro Papa» recomienda explícitamente capacitar agricultores, profesionales y técnicos en producción de . Más. Botánica y morfología de la papa.

Inicio de manual de papa para la araucania sesión. Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA Carillanca). Manual de Producción de Papa para la Agricultura Familiar Campesina (A.

PODA DE ÁRBOLES FRUTALES. En general la fecha de siembra de la papa para temprano es julio y de la de media estacin es agosto.A. Dirigentes mapuche de la comunidad de Temucuicui, en Ercilla, y el padre de Camilo. Para su propia seguridad y la de terceros, lea el manual de instrucciones cuidadosa y comple - tamente antes de instalar las Juntas Rotativas DEUBLIN.

Calidad de papa semilla, estados fisiológicos del tubérculo y técnica de prebrotado. COMO ACCEDER Para solicitar este tipo de . Preparación de suelo. Compartir en Twitter Compartir en Facebook. El cultivo se establece en ambientes. MANUAL DE SERVICIOS AL USUARIO MUSEO REGIONAL DE LA ARAUCANIA SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL El Museo Regional de la Araucanía está ubicado en Av. En nuestra web se encontrará el protocolo de ingreso para artesanos..

Compartir en Twitter Compartir en Facebook.C). Capítulo 3.

En estos lugares salen las larvas del tubérculo e ingresan al suelo para empupar para luego convertirse en adultos, desde donde se. Profundidad de plantación Distancia entre hileras Distancia sobre hilera No mayor a 8 ó 10 cm. manual de papa para la araucania “Podrían abastecer el mercado hacia el norte del país y también exportar”, subrayando que Arauco es la provincia productora de semillas de papas ubicada más al norte del país, lo que a estos agricultores les otorga una ventaja. Capítulo 5.F.E.

Portar siempre. Es un instrumento para actualizar conocimientos en tecnologías y prácticas del cultivo de la papa (Solanum tuberosum L. Páginas. Enviar esto por correo electrónico BlogThis! el cultivo de papa, de tal forma de mejorar la productividad, competitividad y la eficiencia en la gestión de los productores.

” “Entonces yo me recuerdo que cuando tenía como 12 años, para la Semana Santa. Manual Para la Eucaristia Arquidiócesis de Detroit 7. Las zonas libres para la producción de semilla certifica-da de papa son las Regiones de La Araucanía, Los Ríos, de. Este análisis, junto a la Todos los anteriores, excepto el cultivo de la papa, representan las mayores superficies cultivadas del país. En tal sentido, un gran avance lo constituye la firma de contrato con INIA para la multiplicación de semilla y el compromiso de pago de royalty por la venta de semilla de la citada variedad. MANUAL DE AUTO-INSTRUCCIÓN. Literatura consultada para Equipos de aplicación de fungicidas: ACUÑA, I y CADIZ, F.

importante en superficie después de la papa. 4. Watch Queue Queue. 1 - CONCEPTOS INICIALES EN LA PRODUCCIÓN DE SEMILLA DE PAPA • Cap. Suscribir en Español. En adelante, para facilitar la lectura, se omitirá la palabra DEUBLIN de estas instrucciones. Alemania , en la ciudad de Temuco.Manual técnico del Cultivo de Papa.

. Manual Para la Preparación y Venta de Frutas y Hortalizas. QUÍMICA DE SUELOS CON ÉNFASIS EN SUELOS DE AMÉRICA LATINA.

Manual de Consulta Turístico e manual de papa para la araucania Histórico de. ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN Roma, Las denominaciones empleadas en esta publicación y la forma en que aparecen presentados. Manual de Consulta Turístico e Histórico de. consumen 75 kg per cápita anual, mientras que en El Salvador este valor es de kg per cápita anual). La segunda parte consistió en identificar un nombre para el Proyecto Comunidad de la Papa, a partir de lo que se construyó, sobre todo a lo relacionado con el desafío 3 y 4. 6.

López Camelo manual de papa para la araucania Ph. Protegidas (RVP), de acuerdo a la manual de papa para la araucania Ley N°/ La semilla certificada de papa se reconoce por la etiqueta de color de certificación según la categoría, la cual debe lle-var cada envase para su comercialización. INIA Carillanca. PODA DE ÁRBOLES FRUTALES.

Preparación de suelo. A Spanish-language overview of the history and tourist attractions of the Carahue District in the Araucanía Region of Chile. Manual de Papa para la Araucanía: Manejo del cultivo, enfermedades y almacenaje. Marcos Zanetti –Gore.

Es maciones de fer lización para el cul vo de papa en el Borde Costero. 20 manual de papa para la araucania fotos del paso del papa Francisco por la región de La Araucanía en Chile El Sumo Pontífice manual de papa para la araucania celebró la misa "por el progreso de los pueblos" y oró por las "víctimas de las injusticias". Manual del cultivo de la papa en Chile. 30 Cuadro 9.

- Topografía: suelos de topografía plana o de lomaje suave son preferibles para el cultivo y producción de papa, ya que en la medida que aumenta la manual de papa para la araucania pendiente del potrero se dificultan los manejos del cultivo (la preparación de suelo, la plantación, aporca y cosecha incrementan en dificultad). Estos manuales de producción y pautas de chequeo han sido confeccionados en el marco del convenio de colaboración entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), para la ejecución de un programa de apoyo y fortalecimiento de técnicos expertos. La papa, Solanum tuberosum, es el cuarto cultivo sembrado en más de países y es el alimento básico de los países desarrollados (en Europa y U.

) se concentra en más de un 70% en la zona Centro-Sur del país, precisamente entre las regiones del Biobío y Los Lagos. En general la fecha de siembra de la papa para temprano es julio y de la de media estacin es agosto. Las zonas libres para la producción de semilla certifica-da de papa son las manual de papa para la araucania Regiones de La Araucanía, Los manual de papa para la araucania Ríos, de.

La tienda está acreditada como espacio de comercio justo / fair.D. Estos manuales de producción y pautas de chequeo han sido confeccionados en el marco del convenio de colaboración entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), para la ejecución de un programa de apoyo y fortalecimiento de . Por otro lado, en suelos con pendientes se. Publicadas por Unknown a la/s 0 comentarios. Para Flores, el potencial de la papa de Tirúa es indudable si esta idea prospera con una buena asesoría. • Diez años de experiencias en Perú, Ecuador y Colombia • Presentación del “Manual para la producción de semilla de papa usando Aeroponía – Diez años de experiencias en Colombia, Ecuador y Perú” • Cap.

En el caso de los suelos de vega, la preparacin del suelo se inicia en octubre, una vez que ha disminuido el nivel de humedad. 2 - ANÁLISIS PREVIO A LA IMPLEMENTACIÓN. Durante la temporada la Región de La Araucanía alcanzó una superficie sembra-da de ha de cultivos anuales, de las cuales el trigo alcanzó ha, con un promedio de rendimiento de qqm ha Sin embargo, los rendimientos del Borde Costero están por debajo del.

Nov 14, · This video is unavailable. de la papa en la zona centro sur de Chile INSTITUTO DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS - INFORMATIVO N° En Chile el cultivo de la Papa (Solanum tuberosum L. April 7, De igual forma se establecen la papa de guarda y la papa para la industria, con ciclos de desarrollo de días para variedades precoces y manual de papa para la araucania días para tardías; posibilitando la obtención de altos rendimientos. Publicadas por Unknown a la/s 0 comentarios manual de papa para la araucania Enviar esto por correo electrónico BlogThis!

Capítulo “Principales plagas en el cultivo de la papa”. Alemania , en la ciudad de Temuco. Notas: Rendimiento (kilos/hectárea) $ Este manual está dividido en los siguientes siete capítulos: Capitulo 1. En tal sentido, un gran avance lo constituye la firma de contrato con INIA para la multiplicación de semilla y el compromiso de pago de royalty por la venta de semilla de la .

Como medida de control genética, se recomienda utilizar, en la medida de los posible, variedades de papa que posean una fuerte barrera mecánica en base a tricomas, como [HOST]sumxS. Del campo al mercado por Andrés F. Manual para la Formalización de manual de papa para la araucania Empresas Turísticas Primera Edición: Marzo de CRÉDITOS: Esta publicación fue realizada a través del Programa FNDR “Actividades para la Estrategia de Intervención ”, con financiamiento del Gobierno Regional Los Lagos. 6. En su homilía alentó a vivir la unidad y a superar todo tipo de violencia. 5 Producción de semilla pre-básica de papa: el método convencional y el método Comparación de metodologías de producción de semilla pre-básica de papa para la variable número de tubérculos.Fuente: Manual de Papa para La Araucanía: Manejo y plantación, Capítulo III: Preparación de Suelo.

Temuco, Chile. Comience la prueba gratis Cancele en cualquier momento. FISIOLOGÍA DEL CULTIVO La papa (Solanum tuberosum) pertenece a la amplia familia de las Solanáceas. Daño en tubérculos por acción de la larva de Polilla de la Papa. Enviar esto por correo electrónico BlogThis! Botánica y morfología de la papa. Botánica y morfología de la papa.

Username or e-mail: * Subscribe Newsletter. El objetivo de este manual es servir como una herramienta de apoyo técnico para todos los actores de la cadena de producción. “Yo hallo que la llegada de la ciudad es muy bueno para el adelanto, pero nos achicaron la tierra.

No inferior a los 75 cm 18 a 25 cm Cuadro 1. Se apoya. manual es promover entre los diferentes actores de la cadena de papa, los conocimientos elementales para la producción de semillas, manual de papa para la araucania y con ello estimular su incorporación a los procesos productivos, mejorando los niveles de producción, y especialmente, logrando su adopción por parte de . Capítulo 2.

. Como respuesta, la primera acción emprendida fue mejorar la calidad de manual de papa para la araucania semilla, para lo cual el año se construyó con fondos del Gobierno Regional, el Centro Regional de la Papa de Tranapuente en Carahue. Es una institución pública dependiente de la Dirección de. Fertilización del cultivo de la papa. Corresponde al establecimiento de los tubérculos en el suelo para una adecuada brotación, emergencia y desarrollo de la planta. Capítulo 2.

Capítulo 2. Por normativa en Chile la zona semillera de papa va desde la provincia de Arauco, Región del Biobío, hacia el sur. Posee la mayor superficie con semilla certificada; es la principal abastecedora de semilla para el país y la única que exporta semilla de papa. Páginas. manual es promover entre los diferentes actores de la cadena de papa, los conocimientos elementales para la producción de semillas, y con ello estimular su incorporación a los procesos productivos, mejorando los niveles de producción, y especialmente, logrando su adopción por parte de los productores.5 7. Watch Queue Queue.A nivel mundial, se producen millones de toneladas y se cultivan millones de ha.

Publicadas por Unknown a la/s 0 comentarios. Después de que el sacerdote celebrante haya concluido con su propia comunión, les da la Sagrada Comunión a los Ministros Extraordinarios, asistido por el diácono, y luego les entrega los vasos sagrados para la distribución de la Sagrada Comunión a la . “Yo hallo que la llegada de la ciudad es muy bueno para el adelanto, pero nos achicaron la tierra. La tienda también es un espacio para la comercialización abierta a los artesanos de la región. Instituto de Investigaciones Agropecuarias.

(Inostroza y Mendez, ) Para conocer la maquinaria utilizada en las labores del cultivo, en sus distintas manual de papa para la araucania etapas, revise los cuadros “Maquinaria utilizada en la preparación de suelo. Biología, hábitos, ciclo y control de Cuncunilla negra. Las actividades que se han desarrollado hasta este momento son las siguientes: difusión del proyecto, levantamiento de necesidades, construcción del itinerario técnico de la papa. Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA Remehue. Oct 29,  · Manual técnico del Cultivo de Papa.

MANUAL DE FORRAJES.) se concentra en más de un 70% en la zona Centro-Sur del país, precisamente entre las regiones manual de papa para la araucania del Biobío y Los Lagos. Calidad de papa semilla, estados fisiológicos del tubérculo y técnica de prebrotado. difundir esta nueva tecnología para mejorar la calidad de semilla de papa en países en vías de desarrollo. Manual manual de papa para la araucania de las enfermedades mÆs importantes de la papa en el Perœ 5 Tizón Tardío El tizón tardío de manual de papa para la araucania la papa (Solanum tuberosum L. museos locales de la región.

Sep 18,  · UNA HUERTA PARA TODOS. Sanidad: Los suelos para el cultivo de papa deben ser sanos y no tener antecedentes de enfermedades como son nematodos, roña, verruga, rizoctonia. Capítulo 3. Innovación tecnológica aplicada a procesos productivos del Centro Regional de la Papa, para el fortalecimiento de la competitividad del territorio costero de la Región de La Araucanía, fue el proyecto lanzado en la comuna de Carahue ante una masiva manual de papa para la araucania audiencia. consumen 75 kg per cápita anual, mientras que en El Salvador este valor es de kg per cápita anual).

Watch Queue Queue. Capítulo II: “Reconocimiento y control de las principales plagas comunes en papa”. Cuadro 8. El Año Internacional manual de papa para la araucania de la papa, debe servir para reflexionar sobre la contribución importante que tuvo éste tubérculo en siglos pasados, en la lucha contra la hambruna, por lo que es necesario reconocer este cultivo, haciendo énfasis en sus atributos biológicos y nutritivos, y promover de ésta manera su producción, elaboración. plantas de la papa. Publicadas por Unknown a la/s 0 comentarios Enviar esto por correo electrónico BlogThis!

Según la investigadora, “desde el Biobío hacia el sur se dan condiciones privilegiadas para producir papa de muy buena calidad y en los 70’ se decidió proteger esta zona productora de semillas.


Comments are closed.